lunes, 3 de noviembre de 2008

Mis asignaturas en Milano

Ciaooooooooooo, antes de nada, decir que esta entrada va dedicada a mi queridísimo amigo y compañero de blog Rafalillooooooo, que tanto nos pide que pongamos cosas de lo que estudiamos aquí jeje.
Hoy voy a comentar lo que voy a hacer por Milán.
En principio, tengo cinco asignaturas. Las describo un poco.

- "Laboratorio di Intelligenza artificiale e robotica" esta es una asignatura de laboratorio. Los primeros días de clase, más o menos los tres primeros días, vinieron unos personajillos y nos expusieron unos proyectos. Ahora teníamos que elegir un proyecto, ponernos en contacto con el encargado, y a hacerlo...Yo como he estado liada con la matrícula y papeleos mil, pues he elegido hoy el proyecto y le he mandado el correo hoy al encargado. El profe es un muchacho jovencillo, Daniele Loiacono, y creo que es apañado. La verdad es que tiene cara de pardillo, pero bueno, de los profesores que presentaron y de los proyectos que expusieron, los de él son los que piden destrezas que yo sé, porque todo lo que sea Linux y C no me va nada, y éste ponía C++ y saber planificar y analizar proyectos, creo que eso puedo hacerlo. Además, es muy gracioso, porque los proyectos que comentó eran cosas de juegos y cochecillos, que siempre para probar y eso es más entretenido :). Además, puedes hacer la presentación del proyecto en inglés si quieres, aunque a mi me va mas el italiano, es más fácil, aunque hoy por hoy, tengo menos vocabulario.
- "Intelligenza Artificiale", esta asignatura no tiene mucho más que decir. Iván, el chico malagueño que estuvo el año pasado aquí estudiando, me ha comentado que es muy fácil. La verdad es que he ido a clase, y están dando árboles de búsqueda, aquí se llaman 'Albero di ricerca' jeje. Es gracioso, porque explican cosas que ya he visto no? Por ejemplo, un día estábamos dando el problema de las 9 reinas, y el profesor hablando en italiano todo el rato sobre las regina tal regina cual, y yo diciendo qué estará diciendo, y de pronto digo, seré tonta, si es el problema de las 9 reinas jaja, y así todos los días descubro algo. El profesor habla despacito y explica las cosas como si fuéramos niños chicos, así uno se entera bien de todo, no como otros profesores de la escuela que tanto echo de menos, que van a la velocidad de la luz explicando y así no hay quien apruebee. Esta asignatura si tiene examen, pero parece ser que es fácil, así que para Navidad me la estudiaré. Además, el profe pone en su página web lo que da cada día, y vas mirando en el libro de la asignatura, y está genial.
Estas dos asignaturas las convalido por Inteligencia Aritificial e Ingeniería del Conocimiento. Espero aprobarlas, que en Málaga esta asignatura tiene telaaa. Aunque mi gran amigo y compi de clase Rafaaa saque Matrícula de Honor, si es que es un crack. Continuo pues.
- "Formal Languages and Compilers", adivinar de qué va esto?? Pues sí, esta es la que me van a convalidar por Procesadores de lenguajes. Espero aprobarlaaaaa, porque ésta si que no quiero hacerla en Málaga ni aunque me digan te hago el examen =P. Esta la podía hacer en inglés o en italiano. Finalmente he decidido hacerla en inglés, para así tener alguna en inglés y que se me haga un poco el oído. La asignatura, según Iván, es al mas puro estilo de Málaga. Te dan poco tiempo para hacer el examen, que es larguísimo. Tiene cuatro partes, y hay que aprobar las cuatro partes por separado. También tiene unas prácticas en linux, y en el examen hay que examinarse de las prácticas pero sobre el papel...así que no sé cómo irá. Hemos hablado con un chico que es coordinador de los alumnos de informática, que ha hecho la carrera, y nos ha dicho que es la peor asignatura del politécnico, que es muy difícil jeje. Iván ya me lo había dicho, pero bueno, espero que salga adelante, y no creo que sea más difícil que PL, que ya tiene lo suyo. En las clases me entero de poquito, porque en inglés...pero con el libro de la signatura, cuando empiece a mirarlo, supongo que me enteraré mejor. De todas formas, por ahora, sólo estamos dando expresiones regulares y cositas fáciles, miedo me da cuando la cosa se complique :S.
- "Fondamenti di Calcolo Numerico B" aaaaaaaaaaaa, questo insegnamientooooo!!! Madre mía, esta maravillosa asignatura, que es como métodos numéricos, la da una señora de unos setenta años, que está ya para jubilarse, qué digo, que se podía jubilar hace ya unos años. La tia le habla a la pizarra, habla bien, pero cuando te han dicho en dos horas de clase treinta veces la matrice trasporta, la matrice simetrica, la matrice ortogonale...aaaaaaaa quieres matarla. Esta asignatura para colmo tiene hasta matlab. El temario es casi igual que el de métodos numéricos, y yo que quería hacer algo facilitoooo, toma ya. El 19 de Noviembre hay un parcial, pero no sé si lo haré, porque es en Matlab, y si apruebas te quitas la mitad del temario, pero aun no tengo ni el Matlab instalado, y no se abrir un fichero...tengo que ponerme las pilas esta semana. Objetivo de esta semana, aprender matlab e instalarlo en mi portátil ;).
- "Analysis Image and Synthesis". Esta asignatura es de cosas de imágenes y proyectos. La convalidación que voy a hacer es por la optativa Visión por computador. Creo, aún no estoy muy segura, que tengo que hacer dos proyectos, es decir, dos prácticas, y apruebo la asignatura. Pero las prácticas no son fáciles, o eso dicen. Es que decidí la semana pasada cogérmela, y no estoy muy al día de ella. Le mandaré un mail al profesor y que me informe. Que aquí para contestar a los mails, son apañados.
Pues por ahora, estas son las asignaturas que tengo y voy a hacer aquí. Vamos, por mí si apruebo estás cinco, soy la persona más feliz del mundo, que allí son cuatro asignaturas importantes, y en un cuatrimestre dos anuales, métodos y una optativa, ufffff, que subidón por favor.
Ahora bien, de estudiar, poco poco, por ahora estoy estudiando más programación concurrente, que tengo el examen el 15 de diciembre. Así que esta semana ya me podré con fondamenti di calcolo numérico y si me asignan proyecto de inteligencia artificial, pues también :D.
Pues esto es todo por hoy, que no veas si me he enrollado...
Saluditos a todosss y hasta prontitoooo

1 comentario:

Rafalillo dijo...

Muy bien explicado todo. Si los exámenes también los explicas así de bien (en italiano y/o en inglés) entonces vas a aprovechar el añito o semiañito de erasmus.
Y tranquila que Matlab es muy fácil y divertido :P
Me voy a leer la siguiente entrada ;)