viernes, 14 de noviembre de 2008

Terzo giorno a Toscana: Pisa

Bueno, por finnn, la última entrada sobre mi viaje a la Toscana, y como no podía falta, la ciudad de Pisa :).
Como el día anterior nos acostamos casi a las 5 de la madrugada, no fueron muy malos con la hora de salida del albergue, aunque volvimos a salir tarde. Se dijo que la hora de salida eran las 11:30 creo, y al final, salimos a las 13:00 casi o algo así, una barbaridad. De todas formas, todo el mundo estábamos cansadísimos.
Cogimos el bus, y directos a Pisa con nuestras maletitas y todas las cosas. Llegamos a Pisa, y nos dejaron en el aparcamiento del autobús. Cogimos un autobús de Pisa que nos dejaba en una zona muy cercana a la zona turística. Andamos un poco por una especie de mercadillo que había, eran unos puestos de souvenirs para turístas: tazas, postales, estatuillas, etc.
Entramos como a un recinto que estaba amurallado, que es la zona donde están los monumentos, y realmente como la parte más antigua de la ciudad. No sólo está la torre de Pisa, que lo que se pretendía con ella es que fuera era un campanario, y acompañara a la catedral, pero al final ha ido cobrando protagonismo la torre inclinada por su misteriosa inclinación más que la propia catedral.

Una vez que entramos y vimos un poco el recinto, a hacernos las fotos típicas con la torre jeje, aquí dejo unas muestras de mis fotos ;)



Después de todas las fotos que me hice, pues a comer, que ya tocaba no? Comí en un sitio de pizza, pasta y demás y de postre un helado en una heladeria de al lado. De ahí, que estaba prácticamente al lado de la zona de la torre, fuimos a la torre, que habíamos quedado todos los del ESN para que nos contaran la historia de la ciudad y la de la torre. Os cuento un poquito. En la época en que se hizo, que en las ciudades hubiera torres grandes significaba que la ciudad era poderosa, es decir, atemorizaban un poco a los posibles atacantes si se veía una ciudad con grandes edificios. Total, que decidieron hacer una campanario pero que tenía que ser grande para que se viera que era una ciudad poderosa, aunque la realidad fuera otra muy diferente, porque no tenían un ejército bueno para poder hacer frente a una guerra. Al final, la torre se llevó a cabo, aunque a día de hoy, no se sabe quién es el autor de dicha obra. La razón de por qué no hay conocimiento de esto es porque cuando estaban construyéndola, se dieron cuenta de que algo fallaba, porque la torre se inclinaba. Intentaron arreglarlo, porque creían que eran de los cálculos que los habían hecho mal y tal, pero no, consiguieron arreglarla. Y la verdad, es que la torre estaba bien construida, el fallo no era del arquitecto, lo que pasa es que no tuvieron en cuenta el terreno, que es pantanoso y se mueve, por lo que por mucho que quisieran, la torre nunca hubiera podido ser recta. Esto es a grandes rasgos lo que nos contó una italiana jeje, mas o menos os enterais de como es.
La torre está controlada hoy por hoy, no se va a caer, porque ya se sabe el problema y de vez en cuando la sujetan con unos tirantes metálicos y cosas, es más, antes tenía más inclinación de la que actualmente tiene. Yo he de reconocer, que pensaba que iba a estar mas inclinada y no me impresionó tanto, porque tampoco es tan alta, pero la verdad, merece la pena verla y hacerse las típicas fotitos de la torre, lo pasas bien haciendo poses e inventando.
Una vez acabó la chica de contarnos lo de la torre y la historia de la ciudad, pues los del ESN cogieron y nos colocaron a todos formando las letras ESN y uno de ellos, Marco, subió a la torre, a lo alto e hizo unas fotos de todos nosotros. Están muy chulas, y algunas con la sombra de la torre y todo, os dejo una para que la veáis.

Nosotros no subimos porque costaba subir 15 euros, y había que esperar una cola de media hora o más y luego también se tardaba en subir, nos dijeron que era el edificio más caro de toda Italia, y que no merecía la pena subir. Así que hicimos caso y nos quedamos jugando al asesino un rato en aquel maravilloso césped.
Buenooo, pues se acabó nuestro viaje, volvimos al bus y directos a Milano de nuevo, con un poco de atasco por la autovía, pero sin incidentes a resaltar. Habrá que esperar al próximo viaje y que os lo cuente por aqui ;). Un saludo a todos ;)

2 comentarios:

Rafalillo dijo...

Como clavan los italianos no? Joer, yo pagué 2 euros por subir a la torre de la catedral de Valencia y me parecia inutil porque encima te cansas subiendola. En fin, lo mejor es hacerse las fotos apoyandote en la torre ;)
Muy completito el viaje. ¿Ya sabes cuál será el próximo?
Un beso desde Málaga ;)

Letuchi dijo...

Pues no lo sé Rafaaaaa, porque iba a ser a Roma pero no pude ir por visita al piso, y el de la nieve no me atrae y es demasiado caro...así que por ahora, el próximo viaje que tengo es el de vuelta a España jeje, que es dentro de nada ;). Ya te informaré si hago alguno antes :P. Un besooo milanés :D