viernes, 17 de octubre de 2008

Mi vida por Milano

Ya llevo casi un mesecito en Milán. Esto me va gustando mas, y supongo que llegará el día en el que me encante, bueno, ya me gusta, pero que no me acuerde tanto de mi tierraaaaaaa.


Desde que he llegado, no he parado mucho la verdad...entre matrícula, que aun no la tengo hecha, las clases, caóticas y en las que a veces no me entero de nada y los papeleos de tarjetas de transporte, codigo fiscal, bancos...no hay quien descanse en esta ciudad. Por lo menos, ya tengo mi cuenta italiana y hoy ya me han dado mi tarjeta de crédito, sólo espero que me den la beca prontitooo y así poder usarla mucho jajaja, que hasta ahora lalala.

La vida en mi pisito es genial. Vivo en una zona tranquila, con vistas a un parquecillo donde mucha gente se sienta a leer, comer o hacer cosas varias. Está al lado del Campus Leonardo, vamos, casi me levanto y caigo en algunas clases. En la puerta de casa para ese maravilloso autobus, el 61, que en 10 minutos mas o menos me deja en el Duomo, que es lo más céntrico de aqui. tenemos un portero, que es un poco no sé, raro o muy estricto. La verdad es que hoy me ha sorprendido, porque me ha hecho un gesto gracioso, raro en él.


Las clases son multitudinarias. Hay mucha gente en ella, y la mayoría chicos. se quejan en Málaga de que no hay niñas en clase, y que no son guapas...tendrían que ver esto. De 100 personas hay una chica, y digo chica por decir algo, porque son frikis frikis y con unas pintillas de...glamour ninguno. Los niños son normales, los hay guapos y feos, altos y bajos, una mezcla heterogénea. Por ahora son simpáticos, el otro día tuve contacto con dos de ellos y me ayudaron mucho :).


Lo peor de aqui son los bancos, que te cobran casi por entrar jeje. Yo por fin tengo mi cuenta italiana gratuitaaaaa por ser estudiante y hoy he recogido mi tarjeta de crédito yujuuu.

Ahora toca un tema interesante jeje, las fiestas :). Aqui se sale a discotecas, y son grandes, no son como el Andén ni cosas así. Salir no es caro, porque las copas son 5 euros para nosotros, pero par el resto no sé, y entrar cuesta, pero por ser erasmus tampoco nos cuesta, por ser erasmus, al salir son todo ventajas :D.



Además de salir de "farra" hemos ido al "Happy hour" o de aperitivi. Voy a explciar como va esto. En muchos bares ponen comida, es como un tapeo, pero ponen pasta, patatas y cosas cocinadas. Suele ser de 5 a 21 y vas, pagas como una copa, que puede ir desde 5 euros hasta 9 euros, y comes mientras te bebes tu copa, es una forma de salir. Aqui está muy extendido, y la verdad es que en algunos bares tienen unos platos que son la caña de España, buenísimos.


También he estado de viajecito por la Toscana, pero eso ya lo cuento en otra entrada, que es mas larguito de contar :)

Pues de mi vida en Milán, ya corto, porque no voy a contar todo hoy no?? Ya os iré informando por aqui ;). Hasta prontoooooooooo o nueva entradaaaa

4 comentarios:

Rafalillo dijo...

¡Hola de nuevo! Veo que te aburres mucho en Milán. No sé, si yo fuera tú ya estaría con las maletas hechas para volver, total, para lo que hay allí :P
¿Qué les pasa a las mujeres con la Informática? En Italia parece que también hay fobia. ¿Será una enfermedad?
Y bueno, no vayas a visitar todo que cuando vaya yo también quiero ir al Duomo y a ver el cuadro de la Última Cena y todo eso, y alguien tendrá que venir conmigo, no? Que solito no voy a ir.
Espero impaciente tus nuevas aventuras italianas ;)
¡Hasta pronto, ragazza!

Eva Maria dijo...

Hermanitaa qué suerte tenéis!! Fiestas con pasta?? Me apunto! :D
Mucho ánimo, ya mismo estáis aqui! Y al principio cuesta más por las clases, el idioma y demás pero ya mismo no querréis veniros :P
De todas formas, si ves que no te mola te vienes para Málaga que yo estaré encantada ^^
I miss you!!

Letuchi dijo...

NO me digas que me vaya para Málaga hermanitaaa, que cojo la maleta y directa a mi hogar dulce hogar jeje. Las fiestas están genial vale? Pero el sol de Andalucía, no está ne ningún ladoooo, que se extraña por dios jeje.
Rafaaaa, y claro que no paro, si paraseee, sería lo peor jeje, ya sabes que tampoco paro mucho por España, así que para que voy a cambiar no??
Además, cuando vengas tengo que enseñarte muchas cositas, así que más me vale ir viendolas ya para no ir a ciegas :P
Baci per tutti

Sandra dijo...

Hola, soy Sandra,soy de Toledo, estudio en Sevilla y el año he pedido una beca erasmus para el año que viene. Estoy un poco liada con esto de los destinos porque no me aclaro en la cuestión de elgir destino.La eché ya hace unos días y puse de primera opción Milán y de segunda Atenas, lo tenía muy claro pero ahora me vienen las dudas de última hora que la verdad me están complicando un poco.
Encontré tu blog por casualidad y leí cosas por encima hasta que me decidí a escribirte, hubiera preferido mandarte un correo porque no quería invadir tu blog pero no encontré tu direccion de correo por ningún sitio.
Me gustaría y me harías un gran favor,si me informases más o menos de como es la ciudad, si es agradable,si se vive bien, la gente, si es muy cara en cuestión de la comida, y sobre todo todo los precios de los pisos.

Te dejo mi correo por si prefieres mandarme un email

loslunaresdesasa@hotmail.com

Muchísimas gracias.

Un saludo y disfruta al máximo de tu erasmus.

Sandra