sábado, 4 de octubre de 2008

Benvenuto a Milano

Lunes veintidós de Septiembre, a las 10:45, aeropuerto Pablo Ruiz Picaso de Málaga. Vuelo con destino a Milán aeropuerto Malpensa, con hora de llegada las 14:15.

El vuelo fue muy bien. Despegue genial, aterrizaje también muy bueno y en medio durmiendo :D. Llegamos a Milanoooooo, parecía que era de verdad, que la erasmus se hacía efectiva y epezaba mi nueva vida en la bota de Europa. Bajamos del avión, nos cogemos las maletitas y a por un taxi que nos espera la residencia...
Llegamos a la residencia y... estaba llenita de andamios y de obras desde la planta del sótano hasta la mansarda, que en castellano es la buhardilla. Nos atiende una señora de la limpieza con una bata blana o verde, ya ni me acuerdo. Llevaba unas chanclas verdes con un floripondio en medio y unos calcetines blancos de deporte...estaba hecha un pincel vamos jajaja, muy muy glamorosa para ser de Milán. Hablamos con ella, y con un folio que tenía unos nombres, nos tenía que acomodar. No sabía dónde y llamando a Anna del Pino, la mujer con la que habíamos hablado nosotros, que a día de hoy, no la conocemos. Finalmente, nos aloja en una habitacion que había cosas de un chico francés que más tarde conocimos y en la que hacía un frío que te mueres. Viendo la situación que se nos presentaba, decidimo soltar todas las cosas e irnos a buscar una nueva residencia. Nos fuimos a la bicocca, un campus de Milán. Cuando llegamos nos dijeron que no podían hacer nada, que teníamos que ir a la ISU del politécnico, y que allí nos dirían.
Como ya no podíamos hacer más nada, nos fuimos al centro a tomar algo, porque no habíamos comido. Nos fuimos al Duomo y alli buscamos un McDonald. Esa tarde estuvimos en el centro, y volvimos a la residencia casi para dormir, porque tampoco teníamos adaptadores de los calbes para poder conectar los portátiles. Así que tempranito a la cama, pero, qué camas...un movimiento y parecía que se iban a caer, porque hacían muchísimo ruido, por lo que tampoco descansamos mucho.
Al día siguiente, a las 7 en planta, los obreros tabajando y nosotros nos piramos a la universidad. Llegamos al ESN, que es la oficina de erasmus. Allí conocí a mis compis de Piso, Amaia y Maite, que son mas majas jajaja.


NOs hicimos las tarjetas ESN para entrara a los bares gratis, eventos erasmus y quedamos con ellas para el día siguiente para ver dos pisos para irnos de alquiler. Ese día no hicimos mucho más, estar por Milán paseando por el centro, porque no podíamos hacer muchas mas cosas.
Que pasó cuando llegamos a casita, que no había agua caliente, yujuuuuu, ni gas tampoco. Pero que suerte la mía, que me enteré de que no había agua caliente cuando estoy metidita en la ducha y con agua fría cayendo...

El miércoles, como siempre a las 7 en planta gracias a mis compis de residencia los albañiles, y vámonos a ver pisitos. Vimos el primero, que estaba desordenado, sucio y el baño un poco raro para mí. Mis compis de piso decían que era el mejor que habían visto, pero para el precio que tenía, yo no me quería meter alli ni harta vinooooo. Así que nos fuimos a ver el otro. El otro estaba mas cerca de la universidad, pintado de colores, todo limpito, nuevo ummmmm, era mi piso ideal jajaja, estilillo hippie y todo incluido en el precio. Y nos lo quedamos, listooo, ya tengo casita nueva, superchulina jeje. La mala suerte fue que nos la daban el sábado, pero bueno, tenía una casa acogedora y muy bonita, lista para vivir en ella todo el año yujuuuuuuuuuu.
Mi hermanita estaba mas tranquila, que por lo menos dejaba solucionado el tema del piso. Ese día nos fuimos a comer al lado de la universidad, en un sitio donde comían muchos estudiantes y luego al centro de tiendas, que Eva quería comprar cositas. Ropa noooo, pero un helado buenísimo sí que nos tomamos, ummmmmmm, si es que los helados italianos son la caña vamos jeje.


Y de vuelta para la residencia, cuál era la sorpresa del día, los albañiles que estaban rompiendo el suelo de la buhardilla habían roto el techo de nuestro cuarto y habían caído escombros en nuestras camas :S, y encima, la limpiadora pasa de nosotros, ni nos cambia las sábanas, no nos cambian de habitación ni nada. Lo mejor del día es que íbamos a dormir en el suelo, por lo menos íbamos a poder descansar sin ruidos ni incomodidades de camas :).


Ya es jueves, y hay que despedirse de Eva. El día transcurrió normal. Ella cogió su vuelo bien, nosotros nos hicimos el códgio fiscal, que es como tu DNI en Milán. Comimos en un buffet del centro y nos fuimos al Castelo jeje. Me senté en la fuente de delante, me tumbé en el césped, entré al castillo y fui al parque que había detrás...y como siempre, hay que volver a la residencia y pasar un mal rato. No sabíamos que nos iba a tocar el jueves, pero nos tocó que no había luz...una de tantas cosas a añadir en la larga lista de sucesos en la residencia. Lo más gracioso es que te dicen, en dos días está listo, y la gente que vive alli se queda tan tranquila, pero hombre, si ha eso le queda todavía semanas o meses, cómo vas a vivir de esa manera? Pues nada, a dormir prontito y a esperar al viernes.


El viernes, de relax, y con la mente pensando que el sábado por la mañana ya estaba en un sitio cómodo y tranquilo. No se hizo muy largo, y no hubo muchas mas sorpresas...
Y por fin, es sábado por la mañana yujuuuuuu, cogi cosas en bolsas de basura, mis cosas que no cabían en la maleta porque Eva se había llevado la maleta y prontito para mi nuevo hogar :D.


Después de una hora o más, firmando el contrato, explicandonos a los cuatro las cosas del piso, lo que ponía en el contrato, etc, tenía las llaves de mi casita nuevaaaaaa. Así que en cuanto se fue, me marché en busca de las cosas que me faltaban, y a alojarme en mi nueva casichi :), que felicidaddddd. Antes de irnos de la residencia, le escribimos a Anna para contarle la situación y cuando podíamos quedar para darle las llaves y que nos devolviera la fianza.
Pues bueno, llego a casita y a colocar cosas y ordenar, pero ya daba igual, porque estaba en casa, con todo nuevo, limpio y tranquilidad...

Hasta aqui mi primera entrada, iré contando las cosillas que me van pasando
Ciaooo ragazzi

1 comentario:

Rafalillo dijo...

Ey, soy el primero en comentar ;)
Me alegro del piso, porque la residencia da mal rollo, la verdad. Me pensando en un sitio para mí que en na y menos me paso por allí ;)
Pues eso, que te diviertas mucho y que sigas escribiendo.
Ciao Letizia!