jueves, 23 de octubre de 2008

Un día cualquiera en Milano

Ciao a tuttiiiiiiiiiii!! Come va la vita?? Io sto bene.

Creo que ya podría escribir una entradilla en italiano, ayudandome del diccionario, el google y demás, pero podría, aunque por ahora voy a seguir escribiendo en español jeje.

Voy a contar como es un día cualquiera por Milán. La mia vita a Milano :P.

A las 8 o a las 10 suele sonar mi despertador, y a levantarse que hay que irse a clase. Me piro a la ducha, que no hay quien se espavile por aqui jeje. Una vez duchaitaaa y con el pelo arreglaito, bueno, con espumita, a secármelo o a desayunar jeje. Mi taza amarillaaaaaaa, mis frosties y la leche fría ummmm, que buenos están por favor, que me gustan esos cereales.


Después de eso, a elegir ropita...es el peor momento del día, y más ahora que no tengo tanta ropaaaaa :(. Pues la elijo, un vaquero y una camisetita y lista. Un último retoque en el baño, lavarme los dientes, peinarme y a claseeeee.


Como el politécnico está la ladito de casa, llego en 10 minutejos a cualquier clase jeje. Miro mi horario en la agenda, busco el edificio onde está la clase en el mapa del Politécnico y en busca de la clase. Ya me he perdido varias veces, pero ya voy controlando mas jeje. Llego a clase, que con suerte el profe llega a su hora. POrque aquí es muy normal que si la clase empieza a las 8:15, el profesor llegue a las 8:30, y normalmente llego antes de que llegue el profe.
Comienza la clase, si estoy atenta y el profe habla despacito, capito tutto. Si estoy en mi mundo y paso de todo, no me entero de nada jaja, es una sensación extraña la verdad. En Málaga a veces no te enteras de nada de la clase, pero contra, que hablan en castellano jajaja, aqui algunas clases son en inglés y otras en italiano. Por ahora, entiendo mejor las de italiano, pero tenog que ponerme con el inglés que tengo que mejorarlo también :).
Termina la clase. O bien me piro a casita, en el mejor de los casos jeje, o a otra clase, que es muy probable que esté en la otra punta del campus y llegue tarde jaja, pero bueno, aqui la gente entra y sale por las clases muy normal, así que sin problemas XD.

Si me vengo a casita, a comer y a descansar, que no sé que leche hago en Milán, pero todos los días cuando me meto en la cama es como si me hubieran pegado una paliza, que estoy agotadaaaaaaa. Supongo que será porque las distancias aqui son grandes, y como voy andando...


Por las tardes, o tengo clase, o me quedo en casita o al curso de italiano, que son dos horitas y a aprender que falta me hace para relacionarme con la gente de aqui :D.

Y para finalizar el día, a casita a cenar un poquito, que intento que cada vez sea menos o frutitaaaa, que tengo que quedarme delgadita jijiji, un ratito al tuenti y al blog, y a dormir tempranito que al día siguiente hay que madrugar jeje. Espero que a partir de la semana que viene pueda ponerme a hacer batuka y así contrarestar los kilos por los aperitivis jeje.


Buenas nochessss y a soñar con los angelitos ;)

PD. Ya os contaré una noche de farra por Milano jeje, molan muchoooo, sobretodo si llevan consigo aperitivii jeje

viernes, 17 de octubre de 2008

Mi vida por Milano

Ya llevo casi un mesecito en Milán. Esto me va gustando mas, y supongo que llegará el día en el que me encante, bueno, ya me gusta, pero que no me acuerde tanto de mi tierraaaaaaa.


Desde que he llegado, no he parado mucho la verdad...entre matrícula, que aun no la tengo hecha, las clases, caóticas y en las que a veces no me entero de nada y los papeleos de tarjetas de transporte, codigo fiscal, bancos...no hay quien descanse en esta ciudad. Por lo menos, ya tengo mi cuenta italiana y hoy ya me han dado mi tarjeta de crédito, sólo espero que me den la beca prontitooo y así poder usarla mucho jajaja, que hasta ahora lalala.

La vida en mi pisito es genial. Vivo en una zona tranquila, con vistas a un parquecillo donde mucha gente se sienta a leer, comer o hacer cosas varias. Está al lado del Campus Leonardo, vamos, casi me levanto y caigo en algunas clases. En la puerta de casa para ese maravilloso autobus, el 61, que en 10 minutos mas o menos me deja en el Duomo, que es lo más céntrico de aqui. tenemos un portero, que es un poco no sé, raro o muy estricto. La verdad es que hoy me ha sorprendido, porque me ha hecho un gesto gracioso, raro en él.


Las clases son multitudinarias. Hay mucha gente en ella, y la mayoría chicos. se quejan en Málaga de que no hay niñas en clase, y que no son guapas...tendrían que ver esto. De 100 personas hay una chica, y digo chica por decir algo, porque son frikis frikis y con unas pintillas de...glamour ninguno. Los niños son normales, los hay guapos y feos, altos y bajos, una mezcla heterogénea. Por ahora son simpáticos, el otro día tuve contacto con dos de ellos y me ayudaron mucho :).


Lo peor de aqui son los bancos, que te cobran casi por entrar jeje. Yo por fin tengo mi cuenta italiana gratuitaaaaa por ser estudiante y hoy he recogido mi tarjeta de crédito yujuuu.

Ahora toca un tema interesante jeje, las fiestas :). Aqui se sale a discotecas, y son grandes, no son como el Andén ni cosas así. Salir no es caro, porque las copas son 5 euros para nosotros, pero par el resto no sé, y entrar cuesta, pero por ser erasmus tampoco nos cuesta, por ser erasmus, al salir son todo ventajas :D.



Además de salir de "farra" hemos ido al "Happy hour" o de aperitivi. Voy a explciar como va esto. En muchos bares ponen comida, es como un tapeo, pero ponen pasta, patatas y cosas cocinadas. Suele ser de 5 a 21 y vas, pagas como una copa, que puede ir desde 5 euros hasta 9 euros, y comes mientras te bebes tu copa, es una forma de salir. Aqui está muy extendido, y la verdad es que en algunos bares tienen unos platos que son la caña de España, buenísimos.


También he estado de viajecito por la Toscana, pero eso ya lo cuento en otra entrada, que es mas larguito de contar :)

Pues de mi vida en Milán, ya corto, porque no voy a contar todo hoy no?? Ya os iré informando por aqui ;). Hasta prontoooooooooo o nueva entradaaaa

sábado, 4 de octubre de 2008

Benvenuto a Milano

Lunes veintidós de Septiembre, a las 10:45, aeropuerto Pablo Ruiz Picaso de Málaga. Vuelo con destino a Milán aeropuerto Malpensa, con hora de llegada las 14:15.

El vuelo fue muy bien. Despegue genial, aterrizaje también muy bueno y en medio durmiendo :D. Llegamos a Milanoooooo, parecía que era de verdad, que la erasmus se hacía efectiva y epezaba mi nueva vida en la bota de Europa. Bajamos del avión, nos cogemos las maletitas y a por un taxi que nos espera la residencia...
Llegamos a la residencia y... estaba llenita de andamios y de obras desde la planta del sótano hasta la mansarda, que en castellano es la buhardilla. Nos atiende una señora de la limpieza con una bata blana o verde, ya ni me acuerdo. Llevaba unas chanclas verdes con un floripondio en medio y unos calcetines blancos de deporte...estaba hecha un pincel vamos jajaja, muy muy glamorosa para ser de Milán. Hablamos con ella, y con un folio que tenía unos nombres, nos tenía que acomodar. No sabía dónde y llamando a Anna del Pino, la mujer con la que habíamos hablado nosotros, que a día de hoy, no la conocemos. Finalmente, nos aloja en una habitacion que había cosas de un chico francés que más tarde conocimos y en la que hacía un frío que te mueres. Viendo la situación que se nos presentaba, decidimo soltar todas las cosas e irnos a buscar una nueva residencia. Nos fuimos a la bicocca, un campus de Milán. Cuando llegamos nos dijeron que no podían hacer nada, que teníamos que ir a la ISU del politécnico, y que allí nos dirían.
Como ya no podíamos hacer más nada, nos fuimos al centro a tomar algo, porque no habíamos comido. Nos fuimos al Duomo y alli buscamos un McDonald. Esa tarde estuvimos en el centro, y volvimos a la residencia casi para dormir, porque tampoco teníamos adaptadores de los calbes para poder conectar los portátiles. Así que tempranito a la cama, pero, qué camas...un movimiento y parecía que se iban a caer, porque hacían muchísimo ruido, por lo que tampoco descansamos mucho.
Al día siguiente, a las 7 en planta, los obreros tabajando y nosotros nos piramos a la universidad. Llegamos al ESN, que es la oficina de erasmus. Allí conocí a mis compis de Piso, Amaia y Maite, que son mas majas jajaja.


NOs hicimos las tarjetas ESN para entrara a los bares gratis, eventos erasmus y quedamos con ellas para el día siguiente para ver dos pisos para irnos de alquiler. Ese día no hicimos mucho más, estar por Milán paseando por el centro, porque no podíamos hacer muchas mas cosas.
Que pasó cuando llegamos a casita, que no había agua caliente, yujuuuuu, ni gas tampoco. Pero que suerte la mía, que me enteré de que no había agua caliente cuando estoy metidita en la ducha y con agua fría cayendo...

El miércoles, como siempre a las 7 en planta gracias a mis compis de residencia los albañiles, y vámonos a ver pisitos. Vimos el primero, que estaba desordenado, sucio y el baño un poco raro para mí. Mis compis de piso decían que era el mejor que habían visto, pero para el precio que tenía, yo no me quería meter alli ni harta vinooooo. Así que nos fuimos a ver el otro. El otro estaba mas cerca de la universidad, pintado de colores, todo limpito, nuevo ummmmm, era mi piso ideal jajaja, estilillo hippie y todo incluido en el precio. Y nos lo quedamos, listooo, ya tengo casita nueva, superchulina jeje. La mala suerte fue que nos la daban el sábado, pero bueno, tenía una casa acogedora y muy bonita, lista para vivir en ella todo el año yujuuuuuuuuuu.
Mi hermanita estaba mas tranquila, que por lo menos dejaba solucionado el tema del piso. Ese día nos fuimos a comer al lado de la universidad, en un sitio donde comían muchos estudiantes y luego al centro de tiendas, que Eva quería comprar cositas. Ropa noooo, pero un helado buenísimo sí que nos tomamos, ummmmmmm, si es que los helados italianos son la caña vamos jeje.


Y de vuelta para la residencia, cuál era la sorpresa del día, los albañiles que estaban rompiendo el suelo de la buhardilla habían roto el techo de nuestro cuarto y habían caído escombros en nuestras camas :S, y encima, la limpiadora pasa de nosotros, ni nos cambia las sábanas, no nos cambian de habitación ni nada. Lo mejor del día es que íbamos a dormir en el suelo, por lo menos íbamos a poder descansar sin ruidos ni incomodidades de camas :).


Ya es jueves, y hay que despedirse de Eva. El día transcurrió normal. Ella cogió su vuelo bien, nosotros nos hicimos el códgio fiscal, que es como tu DNI en Milán. Comimos en un buffet del centro y nos fuimos al Castelo jeje. Me senté en la fuente de delante, me tumbé en el césped, entré al castillo y fui al parque que había detrás...y como siempre, hay que volver a la residencia y pasar un mal rato. No sabíamos que nos iba a tocar el jueves, pero nos tocó que no había luz...una de tantas cosas a añadir en la larga lista de sucesos en la residencia. Lo más gracioso es que te dicen, en dos días está listo, y la gente que vive alli se queda tan tranquila, pero hombre, si ha eso le queda todavía semanas o meses, cómo vas a vivir de esa manera? Pues nada, a dormir prontito y a esperar al viernes.


El viernes, de relax, y con la mente pensando que el sábado por la mañana ya estaba en un sitio cómodo y tranquilo. No se hizo muy largo, y no hubo muchas mas sorpresas...
Y por fin, es sábado por la mañana yujuuuuuu, cogi cosas en bolsas de basura, mis cosas que no cabían en la maleta porque Eva se había llevado la maleta y prontito para mi nuevo hogar :D.


Después de una hora o más, firmando el contrato, explicandonos a los cuatro las cosas del piso, lo que ponía en el contrato, etc, tenía las llaves de mi casita nuevaaaaaa. Así que en cuanto se fue, me marché en busca de las cosas que me faltaban, y a alojarme en mi nueva casichi :), que felicidaddddd. Antes de irnos de la residencia, le escribimos a Anna para contarle la situación y cuando podíamos quedar para darle las llaves y que nos devolviera la fianza.
Pues bueno, llego a casita y a colocar cosas y ordenar, pero ya daba igual, porque estaba en casa, con todo nuevo, limpio y tranquilidad...

Hasta aqui mi primera entrada, iré contando las cosillas que me van pasando
Ciaooo ragazzi